Es una ocasión muy especial para que padres e hijos compartan una actividad y un tiempo de calidad que les brindará bienestar y reforzará su vinculo.
La palabra yoga procede del sánscrito, que significa unión, esfuerzo. Como tal, el objetivo o sentido fundamental del yoga es acceder a la conciencia suprema que nos lleva a la iluminación y la unión con lo absoluto. Sin embargo, la concepción actual del yoga, también debido a su gran auge o popularización, está enfocada, principalmente, en la práctica de un conjunto de técnicas orientadas al logro de un mejor y mayor control del cuerpo y la mente, es decir, que, a través de ejercicios posturales, de respiración y meditación quienes lo practican logran beneficios como una relación más armónica con su cuerpo, liberar el estrés obteniendo así equilibrio y gran estado de bienestar.
El yoga para niños o en familia está pensado y tiene como objetivo inculcar los valores mismos de su significado: Unión y esfuerzo. A través de sesiones especialmente adaptadas a los pequeños de la casa, creamos de forma totalmente lúdica y divertida un ambiente en el que se refuercen los vínculos, el respeto, el trabajo en equipo, conozcan su cuerpo y logren un estado de bienestar y tranquilidad que les reportará grandes beneficios a nivel familiar, escolar y social.
Además de lo anteriormente descrito, entre los beneficios generales del yoga -físicos, intelectuales y emocionales-para niños encontraremos:
Mejora la flexibilidad
Fortalece los músculos
Ayuda a la coordinación y el equilibrio
Favorece la conciencia corporal
Mejora la atención y la concentración
Favorece el autocontrol y mejora la impulsividad
Mantiene la sensación de calma
Crea conciencia, conecta y desarrolla una relación íntima con el mundo que le rodea
Fomenta el compañerismo y la amistad
Promueve el respeto hacia los demás, el medio ambiente, la paz y el amor
Favorece una gran autoconfianza
Favorece la empatía y la asertividad.